lunes, 15 de abril de 2019




Nueva York la ciudad de los rascacielos


Introducción Nueva YorkNueva York o New York City, es la ciudad más poblada del estado de Nueva York, Estados Unidos, es a la vez la segunda aglomeración urbana del continente lo cual la ubica entre las más grandes del mundo. Nueva York es desde hace más de un siglo uno de los principales centros financieros y comercial del mundo. Dada su importancia, es considerada ciudad global por su influencia en las comunicaciones, la política, el entretenimiento, la educación y la moda. Su influencia en lo artístico y cultural es la más fuerte del país del norte. Es además, un importante punto de las relaciones internacionales, por encontrarse en ella la Sede Central de las Naciones Unidas.

La ciudad está compuesta por cinco boroughs o distritos: BronxBrooklynQueens,Manhattan Staten Island. Cuenta con casi nueve millones de habitantes en un área de 830 Km2, es así, como se convirtió en la segunda ciudad con mayor densidad, detrás de Union City, Nueva Jersey.

Nueva York tiene muchos barrios reconocidos mundialmente. También es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto  (conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley  en música. Su famoso Metro en funcionamiento las 24 horas del día, más el constante movimiento de tráfico y gente, hacen que Nueva York sea conocida como "la ciudad que nunca duerme".

Nueva York está ubicada en el noreste de Estados Unidos, a mitad de camino entre Washington Boston.  Ubicada en la boca del Rio Hudson, un puerto naturalmente protegido y desemboca en el Océano Atlántico, lo que la ha ayudado al crecimiento y a su importancia como ciudad comercial. La mayor parte de Nueva York está construida sobre tres islas: ManhattanStaten Island y Long Island, lo hace que el terreno edificable sea escaso generando así una alta densidad de población.

El río Hudson que fluye a través del valle homónimo hasta la bahía de Nueva York, separa a la ciudad de New Jersey. Entre Nueva York y la ciudad de Troy, el río se convierte en un estuario.  El East River separa Bronx y Manhattan de Long Island. El río Harlem, entre los ríos Este y Hudson, separa Manhattan de Bronx.

El terreno de la ciudad ha sido alterado considerablemente por la intervención humana, varios terrenos han sido ganados a los ríos desde los tiempos coloniales neerlandeses. Esto es más notable en el sur de Manhattan. El punto más alto de la ciudad es la colina Todt en Staten Island (124,9 metros sobre el nivel del mar). La cima está cubierta por bosques, es parte del cinturón verde de Staten Island.

Nueva York tiene un clima húmedo continental, resultado de los constantes vientos que traen aire frío desde el interior del continente americano.

Nueva York tiene alrededor de 4.500 edificios del tipo rascacielos, más que ninguna otra ciudad del mundo.

Nueva York tiene edificios importantes en un amplio rango de estilos arquitectónicos. Estos incluyen el Edificio Woolworth  (1913), de estilo neogótico. En 1916 una resolución municipal marcó un mínimo espacio obligatorio entre los edificios y la línea de calle, con el fin de que el sol llegase a las calles. El diseño art deco del Edificio Chrysler (1930) refleja estos nuevos requerimientos. El edificio está considerado por muchos historiadores y arquitectos como el mejor de la ciudad, con su ornamentación distintiva, compuesta por águilas y una iluminación en forma de V. Por otro lado, un importante ejemplo del estilo internacional en los Estados Unidos es el Edificio Seagram (1957).
La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la Estatua de la Libertad,  y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Wall Street es uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial  y es sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también concentra a muchos de los más altos edificios del mundo,  como el edificio Empire State y las torres del World Trade Centre, las cuales fueron derribadas en los atentados.

La piedra y el ladrillo se convirtieron en los materiales de construcción preferidos de la ciudad, tras las limitaciones que se impusieron en la construcción de casas de madera como consecuencia del gran incendio que tuvo lugar en 1835.
Nueva York tiene más de 113 Km2  de parques y 22 kilómetros de playas públicas. La ciudad de Nueva York es un enlace global para el comercio y los negocios internacionales, y es uno de los centros neurálgicos de la economía mundial.

El área metropolitana alberga la mayor comunidad judía fuera de Israel. De hecho, la población judía de Tel Aviv es superada en número por la de Nueva York. Cerca de un 12% de los neoyorquinos son judíos o de ascendencia judía. Es también el hogar de un cuarto de los aborígenes del país, y de la comunidad negra más grande de cualquier ciudad del país.

Los distritos
  • El Bronx es el distrito más al norte. En él nos encontraremos con el Yankee Stadium, el estadio de los New York Yankees. Bronx es la única sección de la ciudad que es parte de la plataforma continental de Estados Unidos. Es la sede del Zoológico del Bronx, el zoológico metropolitano más grande del país, con un área de 107,2 hectáreas y hogar de más de 6.000 animales. El Bronx es cuna de la cultura del hip hop y del rap.
  • Brooklyn el distrito más poblado de la ciudad y hasta 1898 fue una ciudad independiente. Brooklyn es conocido por su diversidad cultural, social y étnica, su escena artística independiente, barrios distintivos y un patrimonio arquitectónico único. Tiene también largas playas y la península de Coney Island, donde en los años 1870 se establecieron los primeros parques de diversiones del país.
  • Manhattan es el distrito más denso y donde se encuentran la mayoría de los rascacielos de la ciudad, como así también el Central Park. Es el centro financiero de la ciudad y ubica a los cuarteles generales de muchas corporaciones importantes, como la ONU, además de importantes universidades; y muchas atracciones culturales, incluyendo museos, los teatros de Broadway, Greenwich Village y el famoso Madison Square Garden.  Manhattan está dividido por el Central Park en Upper East Side y Upper West Side, y al norte del parque, recibe el nombre de Harlem.
  • Queens es el distrito más grande y puede superar a Brooklyn como el más poblado de la ciudad dado su crecimiento. En sus orígenes, el distrito era una colección de pequeños pueblos y villas fundados por los neerlandeses. En la actualidad es en su mayoría residencial y de clase media. Queens es el hogar del Shea Stadium, casa de los New York Mets, y anualmente se disputa el Abierto de Estados Unidos. En el distrito se encuentran los dos principales aeropuertos, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto de La Guardia.
  • Staten Island es un distrito conectado con Brooklyn por el Puente Verrazano Narrows  y con Manhattan a través del Ferry de Staten Island. Staten Island tiene alrededor de la mitad del área protegida de la ciudad, un tercio del distrito es área boscosa.
Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

Riviera Maya: Cultura ancestral caribeña

La Riviera Maya: El paraíso entre el mar y el cielo

Introducción Riviera Maya
La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos principales de México. Lo llaman Caribe mexicano, y es que el multidestino turístico de la Riviera se ha convertido en menos de diez años en uno de los lugares mejor preparado para recibir a visitantes, ya que ofrece una gran escala de resorts todo incluido, hoteles boutique pequeños, alquiler de villas o yates para el alojamiento, en un lugar que crece respetando sus raíces y sus riquezas naturales con tal reverencia hacia el medio ambiente que se ha convertido en el destino ideal para realizar turismo de aventura y cultural. 
Y es que la Rivera Maya se descubre con todas las riquezas naturales posibles: largas playas de arena blanca y agua cristalina, una de las principales barreras de arrecifes de coral más grande la tierra, el sistema de ríos subterráneos y cenotes de agua dulce que encierra la más increíble e impenetrable selva tropical, vestigios arqueológicos, parques temáticos que te sumergen en la vida mexicana, una cultura ancestral milenaria, una cocina de alta calidad, la amabilidad y cordialidad de sus habitantes y la excelencia de los servicios turísticos. 
La Riviera Maya, conocida anteriormente como el Corredor el Cancún ?Tulum, se rebautizó en 1999 con su actual nombre gracias al empeño de Miguel Ramón Martín Azueta, quien en ese momento era el alcalde del municipio de Solidaridad. Desde entonces, la costa oriental del Estado de Quintana Roo de México- la entidad federativa más joven del país que consiguió la jerarquía de estado en 1974- en sus 130 kilómetros de franja se convierte en la alternativa ideal para el turista. Ubicada en la parte oriental de la península de Yucatán, se extiende por la costa desde Puerto Morelos ?a 35 kilómetros al sur de Cancún- pasando por Playa del Carmen, Xcarte, Akumal, Xel-Há, Tulum, la Reserva de la Biosfera de Sian Káan, hasta terminar en Punta Allen. 
La historia de la Riviera Maya comienza con el origen de la civilización maya hace aproximadamente 3.000 años. Los mayas se extendieron por un vasta región llamada Mesoamérica, creando ciudades- estados independientes que vivían de la agricultura, la ganadería, la pesca y el comercio, unas tradiciones que se llevaron a cabo desde el año 292 antes de Cristo hasta la etapa post-hispánica. De este periodo queda la herencia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, un legado científico, matemático y astronómico mundial, los vestigios de construcciones y ciudades impresionantes, como son las pirámides de sus centros religiosos, los palacios de sus gobernantes, la residencia de los nobles; así como su cerámica, catalogada como de las más variadas, finas y elaboradas del mundo antiguo. 
Este ancestral imperio comenzó a decaer con la conquista de los españoles que finalizó en 1697, con la toma de Tayasal, Guatemala. Sin embargo, la cultura maya sigue persistiendo en los descendientes que siguen viviendo en la región. 
Pues precisamente es con la llegada de los españoles cuando se conoce la existencia de Yucatán. Se dice que en el año 250 después de Cristo, los primeros pobladores de la Riviera Maya bajaron del Petén para instalarse en la región suroriental de la península, en la zona de Bacalar de Quintana Roo. Su nombre proviene de las primeras exploraciones españolas hacia 1517. Se dice que se trata de una confusión ya que los españoles llamaron a la tierra tal y como entendían una palabra que oían a menudo en las respuestas indígenas: ?Ci u tann? que significa no entiendo tu hablar o no te comprendo. 
Con la llegada de los españoles, la Riviera Maya era un reducto territorial en el que se desarrolló el pueblo y la cultura maya. A ellos, se les une otros poblamientos que pueden datar de finales de la edad del hielo, cuyos hallazgos se encuentran en las grutas de Loltún y en las cavernas de Tulum. 
En la actualidad, la historia de la Rivera Maya se ha escrito con el crecimiento del destino turístico más importante de México y uno de los más visitados internacionalmente. Un destino idílico para el ocio, encuentros con la naturaleza y practicar infinidad de deportes y actividades de aventura: esquí acuático, buceo, submarinismo, explorar cenotes, paseos a caballo, vela, paseos a Kayacs, observaciones arqueológicas, excursiones en la selva, paseos eco turísticos... 
Un lugar bañado por un clima subtropical, con días soleados y temperaturas medias en torno a los 25º. Con veranos muy calurosos, ya que en ocasiones pueden superar los 40º, y noches agradables y cálidas. Mientras que los inviernos son más moderados, con máximas en torno a los 35º y mínimas en las noches que bajan a los 15 º. Además, sus zonas selváticas son muy húmedas, y entre los meses junio y noviembre pueden suceder las ocasionales tormentas tropicales y huracanes, que en la actualidad están totalmente controladas por los sistemas de detección. 
En su conjunto, la Riviera Maya se convierte en el destino turístico más apasionante y admirado de la costa caribeña mexicana. Y es que se trata de un lugar mágico que te traslada al paraíso natural de una de las culturas más misteriosa de nuestro mundo.
Nuestros combinados Estados Unidos y Caribe incluyen:
Vuelos con American Airlines, Iberia, los horarios se detallarán en la cotización de la reserva.
Salidas diarias desde Madrid y Barcelona.
Traslados.
5 noches en nueva york hoteles 3/4 estrellas.
6 noches en Riviera Maya Grand hotel 5* en todo incluído.

Obligatorio tramitación autorización electrónica en la web de la embajada de Estados Unidos ESTA y pasaportes lectura mecánica, para ciudadanos de nacionalidad española, otras nacionalidades consultar con sus embajadas. 
Precios basados en tarifa aérea promocional, y disponibilidad de tarifas dinámicas en hoteles,  se reconfirmará disponibilidad en el momento de la tramitación de la reserva.
Este viaje es a medida,  se puede añadir noches en cada zona, indicarlo en observaciones al solicitar reserva.
Los hoteles en Nueva York se confirmarán en el momento de la solicitud de reserva


RESERVAS NUEVA YORK Y RIVIERA MAYA

No hay comentarios: