Fumar en los Cruceros








La tendencia es la siguiente: Se permite fumar en algunas zonas de la cubierta y se prohibe en restaurantes y zonas comunes.

La norteamericana NCL o la Princess Cruises representan el bando más estricto. "Todos los espacios públicos son libres de humos. Sólo se puede fumar en el casino y en los balcones de los camarotes. La zona deportiva, la terraza-comedor y la piscina son libres de humos"

Cuando el viaje se determina como libre de fumar todos los pasajeros tienen que firmar un documento donde establecen que no van a fumar a bordo del crucero.

El único barco donde esta totalmente prohibido fumar es el Carnival's Funship Paradise, que fué construido para ser el primer barco del munco para no fumadores.

Costa Cruceros:

En los teatros, en los restaurantes y buffets de autoservicio (locales cerrados), en los corredores, pasillos, vestíbulos, antesalas e interiores de ascensores y escaleras está terminantemente prohibido fumar. En los salones se han previsto zonas reservadas para los fumadores. Pipas, cigarrillos y puros están permitidos sólo en algunos lugares dedicados a tal fin, en las cubiertas exteriores del crucero y en las saladas dedicadas especialmente para ello. No existen restricciones al respecto dentro de los camarotes.

Disney:
Se prohibe fumar en todas las zonas interiores de los barcos de Disney de acuerdo al Florida Clean Indoor Air Act (Acto de Aire Limpio Puertas Adentro de Florida). Sin embargo, se permite que los huéspedes fumen en balcones privados y al lado estribor de las cubiertas al aire libre.
En los parques de Disney World, sólo se permite que los huépedes fumen en zonas designadas.

Ibero Cruceros:
Las zonas de fumadores y no fumadores están claramente indicadas a bordo. No existen cabinas de no fumador o fumador.

MSC Cruises:
Sólo se permite fumar en zonas designadas, y nunca se permite en los comedores ni en el salón de espectáculos principal.

Pullmantur
Hay zonas reservadas en distintos espacios públicos.

Cruceros en Aventura Viajes

Comentarios