INDONESIA EN GRUPO BORNEO EN KLOTOK








ITINERARIO
SALIDAS ESPECIALES 9 SEPTIEMBRE Y  7 DE OCTUBRE

DIA 1 / CIUDAD DE ORIGEN - JAKARTA
DIA 2 / LLEGADA A JAKARTA
Llegada a Indonesia y trámites de inmigración (visado gratuito). Recepción por parte del chófer de nuestro hotel (Hotel FM7) y traslado al hotel para descansar.
DIA 3 / JAKARTA - PANGKALAN BUN (BORNEO) - P.N. TANJUNG PUTING
Traslado al aeropuerto (tramitado con el hotel) y vuelo interno Jakarta – PangkalanBun.
Llegada a PangkalanBun y traslado en coche a Kumai, donde embarcaremos en un barco de
madera “Klotok” para comenzar nuestra aventura por la selva ascendiendo a través del río
Sekonyer y visitando TanjungHarapan, cercano al centro de rehabilitación de orangutanes. Nos
acompañará nuestro guía local de habla inglesa durante toda la travesía. Almorzaremos en el barco la comida preparada por nuestro propio cocinero mientras comenzamos a disfrutar de la vida animal en la orilla de los ríos, la espectacular vegetación, los grandes monos narigudos de color naranja que dan enormes saltos de árbol en árbol, una especie endémica de la isla y que sólo podemos encontrar en Borneo, multitud de aves, algún cocodrilo y otras especies que nos harán empezar a conectar con esta aventura. Cenaremos y dormiremos en la cubierta del barco bajo las estrellas y rodeados de los sonidos de la jungla. Una experiencia única.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento en barca tradicional ‘klotok’ privada.
DIA 4/ P.N. TANJUNG PUTING: PONDOK TANGUY - CAMP LEAKEY
Durante estos días disfrutaremos de la gran diversidad de este frondoso ecosistema sitiado al sur de Borneo. Navegando en vuestro barco privado tradicional llamado ‘klotok’ iréis parando en los centros de rehabilitación de orangutanes dentro del parque nacional, donde se harán varias caminatas diarias adentrándoos en la selva para ver las diferentes especies animales de la zona. En las plataformas de alimentación podremos ver la espectacular llegada de los orangutanes. Estos animales son salvajes y viven en libertad, no sabemos cuántos o cuándo llegarán para comer ese día pero la posibilidad de observar a unos cuantos es alta. Muchas veces aparece incluso alguno de los grandes machos. Viviremos una experiencia cercana a ellos compartiendo el momento de darles de comer mientras nos explican la situación de estos animales y el trabajo de reinserción en la jungla que se lleva a cabo en este lugar.
Seguiremos rio arriba hasta llegar al Camp Leakey, el campamento base de los científicos que
estudian a estos primates, y visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga
BirutéGaldikas. Al atardecer nuestro barco atracará para dormir cerca de las colonias o junto a las zonas de palmeras de nipa, donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva haciendo de este fenómeno natural un espectáculo mágico.
Todas las caminatas en el interior del P. N. de TanjungPuting son sencillas, no requieren ninguna preparación física, es un viaje relajado para sentir la selva y disfrutar de la naturaleza animal.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento en barca tradicional ‘klotok’ privada.
DIA 5 / BORNEO – YOGYAKARTA (JAVA)
Desayuno a bordo y descenso por el rio hasta Kumai. Traslado al aeropuerto y vuelo interno
PangkalanBun – Semarang.
Una vez en Java tomaremos un bus que llevará a través de las montañas en unas 4
hrsaproximadamente hasta Yogyakarta. Traslado a nuestro hotel y tiempo para descansar y salir a cenar por libre.
Comidas incluidas: desayuno.
DIA 6 / YOGYAKARTA- PRAMBANAN- YOGYAKARTA
Comenzaremos el día dando un paseo por el casco antiguo de Yogyakarta. Algunas de las cosas que visitaremos son el Palacio del Sultán, las ruinas del Castillo del agua o alguno de los
interesantes mercados. Tendremos la oportunidad de conocer el laborioso proceso de creación de batiks, por los que esta ciudad es tan famosa.
Por la tarde, nos acercaremos al conjunto de templos hinduistas de Prambanan, construidos en el siglo IX y declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991. Se trata del mayor santuario hinduista de Indonesia, con más de 200 templos dedicados a la trimurti Brahma - Visnu - Siva y ornamentados con relieves que ilustran la epopeya del Ramayana.
*Actividad opcional (consumir en el hotel): Para culminar el día tendremos la opción de relajarnos en un restaurante situado en una colina cercana al conjunto de templos de Prambanan y ofrece unas vistas inolvidables del atardecer. Disfrutaremos de una gran puesta de sol frente a su piscina infinita, donde poder refrescarnos si así lo deseamos.
Comidas incluidas: desayuno.
DIA 7 / YOGYAKARTA- BOROBUDUR - YOGYAKARTA
Después del desayuno nos pondremos en marcha para visitar el Templ oBoroburdur, el
monumento budista más grande del mundo, santuario y lugar de peregrinaje para los budistas desde el siglo VIII. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los templos más interesantes e importantes de Indonesia. Conoceremos también los templos de Mendut y Pawon, y daremos un paseo por un pueblo cercano para conocer el proceso de fabricación del tofu, compartir y ver la vida cotidiana de la gente local y sus costumbres aldeanas. Por la tarde, tiempo libre para tomar un ricksaw y perdernos por el casco antiguo de Yogyakarta.
Comidas incluidas: desayuno
DIA 8 / YOGYAKARTA - VOLCÁN BROMO
Recogida en la recepción del hotel a las 7:00 hrs Viajar en un tren local en otro país siempre supone una bonita experiencia, y ¡hoy es lo que haremos! Nos espera un largo día de traslados, por ello saldremos temprano hacia la estación para tomar un tren que nos lleve a Surabaya, un recorrido de unas 3 horas y media. Una vez en Surabaya nos recogerá nuestro autobús y en otras 3 horas llegaremos a la zona del volcán Bromo. Resto de la tarde libre para pasear por los alrededores.
Comidas incluidas: desayuno
DIA 9 / VOLCAN BROMO -UBUD (BALI)
Recogida en la recepción del hotel a las 4:00 hrs
Hoy nos espera un amanecer inolvidable. Nos pondremos en marcha muy temprano para tomar un jeep que nos lleve hacia el Parque Nacional. Pararemos en el mirador del Monte Penanjakan, a 2.770m de altura, el mejor punto para contemplar el amanecer. Después de disfrutar de las hermosa vistas descenderemos hacia la caldera del volcán Bromo. Podremos subir hasta el cráter y contemplar las fumarolas del el volcán activo.
Regreso al hotel, desayuno y tiempo libre antes de regresar a Surabaya para tomar un vuelo a
nuestro próximo destino: Bali. A nuestra llegada a Bali nos encontraremos con el guía local y nos trasladaremos a nuestro hotel en Ubud para descansar del excitante día. Vuelo interno: Surabaya - Bali
Comidas Incluidas: desayuno
DIA 10 / UBUD: TEMPLO DE LA PURIFICACION Y 1 HORA DE MASAJE EN SPA
Recogida en la recepción del hotel a las 8:45 hrs
De camino al templo de la purificación pararemos en los espectaculares campos de arroz en
forma de terrazas de Tegalalang, antes de llegar a Sebatu. Visitaremos las antiquísimas tumbas de GunungKawi, a las que accederemos por una empinada escalinata que después desciende hasta el rio. En la parte inferior de este exuberante valle verde se alza uno de los monumentos más antiguos y especiales de Bali: 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, formando unos nichos de 7 metros de altura excavados en la cara del acantilado.
Seguiremos hacia Tampaksiring para visitar TirtaEmpul, el templo de la purificación donde
podremos hacer el ritual típico de purificación. Por la tarde, disfrutaremos de 1 hora de masaje en spa entre arrozales. De regreso recomendamos  la caminata de Sayan hasta el centro de Ubud. Resto de la tarde libre.
Comidas incluidas: desayuno
DIA 11 / RUTA ESENCIA DE BALI
Recogida en la recepción del hotel a las 8:45 hrs
Esta Ruta ofrece conocer los más bellos parajes naturales de Bali y la vida cotidiana balinesa, una mezcla de paisaje natural y cultura tradicional, descubrirás la esencia de Bali en un ambiente relajado y autentico.
Continuaremos por la carretera local de Bonkasa para ver de camino el auténtico Bali y los pueblos tradicionales rodeados de arrozales.
Os pondréis en marcha hacia Bedugul, la zona hortícola más importante de Bali. Visitaremos
el Templo UlunDanuBratan, dedicado a DewiDanu, diosa del agua. Enigmático y sagrado templo que levita sobre el Lago, es unas de las fotos más conocidas de Bali, contrastando con el paisaje montañoso de fondo y tranquilas aguas. Visitaremos el Mercado Tradicional de Frutas y verduras de Bedugul.
Después pasaremos por los magníficos Arrozales en Terrazas Escalonadas en Jatiluwih , pararemos a comer en un restaurante orgánico rodeado de arrozales, pura paz.
Elegir Opción:
A: Visita al pueblo tradicional de TamanAyu
B: Excursión a las cascadas de Nungnung.
Recuperada la energía, seguiremos hacia Batukaru, dedicado al guardián de las Montañas y
situado en lo alto de una laderas, se trata en efecto del templo más espiritual y autentico de los que puedes visitar en Bali, dicen sus gentes que es un centro energético de la Isla, no se encuentran apenas turistas, este lugar está rodeado de un típico bosque tropical.
Comidas incluidas: Desayuno
DIA 12 / UBUD: DIA LIBRE
NOTA ACTIVIDAD OPCIONAL : Clases de Batitk , rafting o ruta en Bicicleta a elegir ( pago directo ) Día libre para descubrir y disfrutar del pueblo considerado capital cultural de Bali, pasear por el famoso MonkeyForest, asistir a un espectáculo de danzas tradicionales, vistar los talleres de los innumerables pintores y artesanos, asistir a una clase de yoga, relajarse en alguno de los maravillosos cafés, etc. Te faltará tiempo para disfrutar de este pueblo con tanto encanto.
Comidas incluidas: desayuno
DIA 13 / UBUD - NUSA PENIDA: VISITA DE LA ISLA Y TEMPLO DE LA CUEVA GIRI PUTRI
Traslado en coche hasta Padang Bali y barco hasta NusaPenida.
Las playas y aguas de la isla de NusaPenida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Aún hoy sólo visitan sus inmaculadas arenas coralinas algunos pescadores y recolectores de algas. Su abundancia de vida marina es un reclamo para algunos de los buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes de coral. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dioses.
Recorreremos el norte de la isla por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y
plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin ninguna prisas. La cueva deGiriPutri nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un cóctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes. Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk.
La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar donde centenares de pequeñas barcas de colores aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos antes el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco.
Esta original y divertida propuesta nos permitirá descubrir los secretos de isla de NusaPenida.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo
DIA 14/ NUSA PENIDA: SNORKELING SAFARI MANTA RAYA
Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos una barca tradicional para
adentrarnos en las aguas que rodean la isla de NusaPenida. Navegaremos juntos a la costa norte
de la isla realizando paradas junto a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que
únicamente se puede acceder en embarcación. Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas para
descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces
tropicales y con un poco de suerte también con delfines y mantas raya. Por la tarde tiempo libre.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo
DIA 15/ TRASLADO AL SUR DE BALI PLAYAS DEL SUR DE BALI – ULUWATU
Barco rápido NusaPenida – Bali y traslado a nuestro hotel en Jimbaran.
Por la tarde, visita a Pura Uluwatu, espectacular Templo dedicado a los espíritus marinos, uno de
los más bellos ejemplos de la arquitectura clásica balinesa, colgado en lo alto de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico.
Opcional: durante el atardecer, dentro del recinto del templo se puede asistir a la DanzaKecak
(danza del mono).
Comidas incluidas: desayuno.
DIA 16 / TRASLADO AL AEROPUERTO
Vuelo interno Bali - Jakarta
Comidas incluidas: Desayuno
DIA 17 / LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
*Si en el momento de la confirmación del viaje estos hoteles no estuvieran disponibles se
asignarían hoteles de similar categoría.

SALIDAS : 9 SEPTIEMBRE, 7 OCTUBRE





Comentarios