Argentina al completo





Incluye: 

Tasas incluídas 525 euros a reconfirmar en el momento de la emisión
Vuelos con Aerolíneas Argentinas
Entradas en los Parques, salvo en Chile
3 noches en Península Valdés,  HOTEL DAZZLER TOWER 3***
2 noches Ushuaia,  HOTEL ALTOS USHUAIA 3***
4 noches Calafate, HOTEL ROCHESTER CALAFATE 4****
2 noches Buenos Aires, HOTEL AMERIAN BUENOS AIRES 4****
2 noches en Iguazú, LA ALDEA DE LA SELVA LODGE
Desayunos incluídos
Excursiones y actividades que se indican en itinerario.
Asistencia en destino 24 horas.



Desde 3.880  €


Itinerario:


Día 1 Vuelo
Día 2 Llegada y enlace con el vuelo a Península Valdés, llegada y traslado al hotel 
Día 3 Hoy visitaremos Península Valdés, es uno de los pocos sitios del mundo donde se puede observar en su hábitat natural a la ballena franca austral. Además, es el lugar de mayor concentración de fauna marina. La excursión incluye: Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés. Puerto Pirámides: es un pueblo pequeño cuyos mayores atractivos  son su playa en verano, visitada por turistas de localidades vecinas principalmente,  y la concentración de ballenas franca de mayo a diciembre.
Avistaje de ballenas.  No se incluye la embarcación ya que hay dos tipos:  barco y lancha más pequeñas, que se aproximan más a las ballenas, pero dependiendo del estado del mar es preferible en destino elegir una u otra embarcación.   Aproximadamente 50 euros por persona.
Día 4 Hoy visitaremos Punta Tombo,  está ubicada a unos 187 kms. al sur de la ciudad de Puerto Madryn. Esta colonia de pinguinos es la mayor del mundo sobre suelo continental, llega a albergar alrededor de 1.000.000 ejemplares. La visita a la misma es desde el mes de septiembre hasta el mes de abril, período durante el cual esta ave marina se encuentra en la zona reproduciéndose.
En el mes de septiembre llegan los machos para acondicionar los nidos (son siempre los mismos, año tras año). A fines de septiembre, primeros 15 días de octubre llegan las hembras, y a mediados de noviembre en adelante rompen el cascarón los primeros pichones. Para el mes de marzo comienza la migración y su periodo pelágico (permanencia en el mar) en aguas del norte (se las llegado a ver en cercanas a las costas de Brasil).  Después del mediodía continúa la excursión rumbo a la zona del valle del Río Chubut, visitando la ciudad de Trelew, donde se realizará un City Tour y visita al museo paleontológico Egidio Feruglio (no incluido coste de ingreso al museo). Esta excursión termina visitando y conociendo Gaiman, típico pueblo de origen galés, haciendo un circuito histórico, para conocer sus típicas capillas y casas de té galés.
Día 5 Traslado y vuelo a Ushuaia, llegada y traslado al hotel
Día 6 Hoy visitaremos El Parque Nacional Tierra del Fuego representa el área natural protegida mas austral, siendo el único Parque Nacional que posee costas marítimas, abarcando una franja de 6 Km. De ancho sobre el Canal Beagle y una superficie de 63.000 Hectáreas. Se llega por la ruta nacional N 3 al S.O. de Ushuaia, conociendo en el camino Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, isla Redonda, Cañadón del Toro, lago Roca, Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra, represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta, a 3.242 Km. de la ciudad de Buenos aires. Regreso a la ciudad.
Duración: 3,30/ 4 hs aproximadamente. 
Posteriormente Comenzamos la navegación saliendo del Puerto Turístico de nuestra ciudad,  en dirección al Canal Beagle,  disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos.
Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso. Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos y Cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina. Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930. 
El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Túnel y Fique,  regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre.
Duración: 2 hs y 30 aprox.
Salidas: desde Muelle Turístico
Traslados desde y hasta el hotel incluidos.
Se incluye como obsequio el realizar esta excursión en lanchas:
EXCURSIÓN DE AVENTURA:EXC. PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO CON PASEO EN LANCHAS A MOTOR 
Este es uno de los sitios más visitados de Ushuaia: es cercano y accesible desde la ciudad y no impone una manera de abordarlo. Se dice que se lo puede recorrer de cualquier modo, pero lo cierto es que puede que no revele su secreto al que no se adentre en su paisaje o no repare lo suficiente en las maravillas que guarda. Le proponemos descubrir el verdadero secreto del Parque Nacional Tierra del Fuego. Con nuestros guías especializados (y fuera de serie) es posible conocer en detalle este paraíso recuperado, donde las montañas se pueden alcanzar desde cerca del mar, y el agua dulce de ríos y lagos convive con la costa marina. En esta excursión se camina por el bosque y se navega en un bote a motor por la mismísima Bahía Lapataia hasta la panoramica Isla Redonda, frente a Bahia Ensenada. Le proponemos un paseo por el Parque Nacional de la mano de la ornitología, la geología, la ecología, el senderismo, el canotaje y la fotografía. Ponemos nuestra experiencia, nuestro servicio e interés en el detalle para que usted llegue a entenderse con este lugar especial. No está lejos de Ushuaia y llegar hasta allí es fácil, no se pierda la oportunidad de conocer el Parque como sólo podrá hacerlo con nosotros. 
Día 7 Traslado y vuelo a Calafate, llegada y traslado al hotel
Día 8 Hoy visitaremos el Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance.
Durante el trayecto se conocerán hermosos lugares de la precordillera andina, bordeando la margen sur al lago Argentino. Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, se llegará al Brazo Rico para ingresar en el Parque Nacional Los Glaciares. Bordeando el Lago Rico se comienza a divisar los témpanos flotando sobre el agua hasta que por fin podremos apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de humanidad. 
Día 9 En este día se realizará una excursión a El Chalten, en la que se podrán elegir entre dos opciones de actividades:
A partir de las 07.30 hs un guía Bilingue de nuestro Staff comenzara la búsqueda de los pasajeros por los hoteles. Luego de recorrer unos 30 km hacia el este tomaremos la Mítica Ruta 40 con sentido norte bordeando en gran parte de nuestro recorrido la margen este del Lago Argentino y las costas del río Santa Cruz, luego nos encontraremos con el Rio La Leona que le da el nombre al parador y hotel de la estancia La Estela. Luego partiremos con destino a El Chalten , comenzaremos a bordear el Lago Viedma , realizaremos paradas fotográficas a lo largo de todo el recorrido para disfrutar del paisaje cordillerano y las vistas panorámicas del Glaciar Viedma y los cerros Chalten(Fitz Roy) y Torre Alrededor de las 11.00 hs el Parque nacional los glaciares nos dará las bienvenida y sus guardaparques nos estarán esperando para darnos un charla informativa acerca de El Chalten Capital Nacional del Trekking.  Ya a las 11.30 aproximadamente estaremos listos para comenzar con nuestras actividades 
Opcion A: Caminata a Laguna Capri Para aquellos que hayan optado por caminar hacia la laguna, serán acompañados por guías de montaña especializados en la zona.  Es una caminata de un tiempo de ida aproximado de 2 hs y una distancia de 7 km de los cuales los primeros km son de dificultad media ya que tienen una pronunciada pendiente, es por eso que no pueden realizar la caminata personas que tengan problemas cardíacos, personas que tengan problemas en columna, rodillas, tobillos, personas que se hayan sometido a alguna cirugía recientemente, personas que sufran de vértigo, mujeres embarazadas, niños menores de 10 años En el caso de que sufran de alguna alergia (picaduras de insectos/polvo, etc) recomendar llevar la medicación habitual.  Durante el camino se puede uno sentir parte del bosque y una vez arribados a Capri tomaremos nuestra vianda y tiempo suficiente para disfrutar de las magnificas vistas de los cerros Torre, Chalten, Guillomet, las Lagunas Madre e Hija y sus maravillosos alrededores. A Las 15.30 hs aproximadamente emprenderemos el regreso hacia el pueblo de El Chalten en donde nos estará esperando el bus para desandar el camino y regresar a El Calafate, estaremos ya en los hoteles a las 20.00/20.30 hs aproximadamente. Distancia Hasta Capri 7 Km de ida y 7 Km de regreso, total 14KM Desnivel 380 Mts. 
Opcion B: Navegacion Viedma Light Al llegar a El Chalten nos dirigiremos hacia el chorrillo del Salto a unos 4 km del pueblo para seguir disfrutando del paisaje y como marco una cascada natural en el medio de la cordillera, el Chorrillo del Salto. Ya con mucho camino recorrido y nuevas experiencias seguiremos camino hacia el restaurante La Tapera donde nos espera un rico y necesario almuerzo. Recargados de energías saldremos con destino Puerto de Bahía Túnel en donde embarcaremos para convertirnos en espectadores del Glaciar Viedma, el glaciar mas grande de los mas de 300 dentro del parque Nacional y el mas grande de la Argentina. Durante las 2 hs 30 minutos de navegación viviremos una experiencia magnifica, disfrutar de los 40 mts de altura de las paredes de hielo azules del glaciar Viedma. Esta excursión no tiene restricciones físicas, al finalizar , nuestro bus nos estará esperando para desandar el camino y regresar a El calafate, estaremos ya en los hoteles a las 20.00/20.30 aproximadamente. 
Día 10 Excursión a PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE (CHILE) DIA COMPLETO 
El itinerario comienza en El Calafate a las 06:30 hs, dirigiéndonos en sentido al este,  recorriendo 150 Km. y deteniéndonos en una muy pequeña localidad denominada La Esperanza por la ruta N 5 para una parada técnica, luego tomamos el desvío de la ruta 7 en sentido a frontera Cancha Carrera (Argentina) donde  presentamos la documentación para emigrar, llegando luego a Cerro Castillo, frontera chilena. A partir de allí llegamos a recorrer 230 Km., donde finaliza  el asfalto para continuar los próximos 90 Km. en un buen ripio.
Desde la frontera nos dirigimos al parque comenzando a divisar el cerro Toro y los Baguales. Tenemos  las primeras vistas panorámicas de Las Torres, Cuernos y Paine Grande frente al lago Sarmiento de Gamboa, donde realizamos una parada fotográfica. Continuando hacia la entrada  del parque encontramos abundante fauna, guanacos salvajes, ñandúes, zorros grises y cóndores y una exuberante flora. Dirigiéndonos a una de las entradas, portería Sarmiento,  para  allí pagar el  ingreso (solo en moneda local).
Continuando el recorrido,  pasamos por laguna de los cisnes donde encontraremos abundantes cisnes de cuello negro.
Seguimos hacia el mirador del lago Nordenskjold,  para obtener una de las mejores panorámicas de Los Cuernos. Siguiendo el recorrido,  nos dirigimos a la Cascada Salto Grande,  donde realizaremos  una caminata de 1 hora, a partir de allí volvemos al bus y continuamos la recorrida costeando el lago Pehoe y deteniéndonos en la  hostería homónima  para almorzar nuestra vianda, desde allí seguimos camino  conociendo la ubicación del fabuloso Hotel Explora.
Al regreso de este circuito, visitaremos la administración del parque (Parada técnica en caso de que haya pasajeros que bajen allí para traslados),  donde nos recibirán los  guarda parques y sobre una enorme maqueta del mismo nos darán las explicaciones de los  lugares a los cuales  no podemos  acceder con el bus.
Aproximadamente a las 16.00 hs. iniciamos el regreso, llegando a El Calafate, alrededor de las 21.30 hs.
Incluido almuerzo tipo picnic.
SIN ENTRADA AL PARQUE INCLUIDA (se debe pagar in situ, aprox. 25 usd/ 20 euros
Día 11 Traslado y vuelo a Buenos Aires, llegada y traslado al hotel
Día 12 Hoy realizaremos un citytour panorámico por Buenos Aires, de medio día.
Día 13 Traslado y vuelo a Iguazú, llegada y traslado al hotel.
Día 14 Hoy realizaremos visita a las Cataratas lado Argentino:
La excursión a las cataratas argentinas es la principal visita que se realiza en Iguazú. Se trata de un recorrido que combina paseos en un tren ecológico dentro del Parque natural y caminatas sobre las propias cataratas. La excursión comienza cuando nos internamos en el Parque Nacional Iguazú que, junto a la reserva ofrecen 67.000 ha. de exuberante vegetación subtropical, donde árboles gigantescos, lianas y helechos conviven con multicolores mariposas, vistosas aves y otros ejemplares de la rica fauna misionera. Y por supuesto las espectaculares Cataratas del Iguazú.  Iniciaremos la visita en el Centro de Interpretación con un Museo de Ciencias Naturales para continuar con el recorrido del paseo inferior donde podremos observar entre otros, los saltos Dos Hermanas, Bozzetti, Escondido y disfrutaremos deuna vista panorámica de la Isla San Martín y del Salto Unión.
Posteriormente realizaremos el paseo superior desplazándonos por pasarelas por arriba de varios importantes saltos hasta llegar al San Martín.  Más tarde, como broche de oro nos trasladaremos en el tren de la selva hasta Puerto Canoas para acceder luego de mil metros de pasarela a la Garganta del Diablo donde el Río Iguazú se expresa con toda su fuerza y belleza.
En el Circuito Superior se descubre la vista panorámica de las cataratas también a través de pasarelas. Para ambos circuitos se parte desde el centro de visitantes, ubicado a 2 Km. del puesto de Peaje del Parque Nacional Argentino. El Circuito de Garganta del Diablo tiene una extensión de 1,5 km y también se puede realizar en botes, para los que así lo deseen. La duración de esta excursión es de 5/6 horas aproximadamente..
Le recomendamos opcionalmente añadir a este recorrido la fantástica Gran Aventura, que consiste en un paseo en zodiac entre las cataratas y en 4x4 por la selva del parque nacional.
Más tarde excursión al BioCentro.  Exuberante muestra viva de los diferentes extractos de la flora y fauna nativa y del mundo. Único en la región. Un apasionante lugar donde podrá contemplar diferentes escenarios: mariposario, pitonario, tortuguero, reptilario, acuario y la laguna de las aves.  El recorrido comienza por el reptilario con iguanas, culebras y una amplia muestra de serpientes venenosas de Misiones, Argentina y el mundo.  Luego vivirá, desde un sendero zigzagueante hecho en madera rustica nativa, un pequeño paseo por la selva paranaense que termina frente a nuestros yacarés y los podrá comparar con un gigantesco cocodrilo de los pantanos de Florida.  Mientras la naturaleza lo abruma y consume toda su atención, el visitante, ira disfrutando de espacios con tortugas de tierra y de agua, nativas y exóticas. El pitonario, a mitad de recorrido, exhibe una variada muestra de boas, pitones y otros reptiles, todos de diferentes formas, tamaños y colores. El mariposario, rodeado de exuberante selva, presenta una amplia variedad de mariposas, de sus huevos y sus correspondientes orugas.  Bromelias, orquídeas y helechos siempre acompañaron el paseo. Pero su belleza es tal que aquí tiene un lugar exclusivo para ellas: El jardín donde se podrá apreciar cientos de variedades de estos maravillosos tipos de plantas.  Por ultimo, el visitante se podrá sentar a contemplar el lago, los peces y aves que allí habitan. Y mientras podrán deleitarse con bebidas y comidas típicas, autóctonas y exóticas que conforman un variado menú temático.  Biocentro Iguazú, un desarrollo sustentable con la finalidad de concienciar e invitar a sentir un ferviente amor por la naturaleza y el medio ambiente. 
Día 15 Visita de medio día Cataratas lado Brasil, este recorrido nos lleva a conocer las maravillosas Cataratas del Iguazú, desde donde tendremos una vista panorámica de los saltos argentinos así como nos acercaremos al Salto Floriano de Odoro y Benjamín y caminaremos por pasarelas sobre los saltos Santa María.
Posteriormente traslado al aeropuerto y vuelo rumbo a España.
Durante la estancia en Iguazú se recomienda visitar el Parque bajo la Luna Llena.  Dos días antes y dos días después de ese día, y siempre que la noche esté despejada,  podrán optar por una excursión nocturna Visita al Parque nacional Iguazú bajo la luz de la Luna Llena. Lo recomendamos especialmente. No se puede pre contratar porque depende de la climatología de esas noches. No se encuentra incluida, su coste es de aprox. 25 Euros.
Día 16 Llegada y fin del viaje.
El itinerario podría modificarse en función de la operativa de vuelos, pero se mantendría todo el contenido del programa.

Comentarios