Dubai, Jordania y Aqaba



DÍA 01: DUBAI Llegada. Traslado al hotel
DÍA 02: DUBAI día libre
DÍA 03: DUBAI día libre
DÍA 4: DUBAI – AMMAN
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al aeropuerto internacional de Amman. Trámites de visado.
Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 5: AMMAN – CASTILLOS DEL DESIERTO – MAR MUERTO – AMMAN
Desayuno y salida hacia el este de la ciudad, para visitar tres de los llamados Castillos del Desierto. Estas construcciones de los siglos VII a XI tenían usos diversos, como fuertes militares y posadas. Regreso a Amman y por la tarde salida hacia el Mar Muerto. Posibilidad de baño en sus densas y terapéuticas aguas. A la hora prevista, salida hacia Amman. Cena y alojamiento.

DÍA 6: AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – PEQUEÑA PETRA – PETRA
Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa mosaico de Tierra Santa. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Continuación hacia Pequeña Petra, que también cuenta con una estrecha garganta de entrada llamada asSiq el Barid y edificios excavados en la roca. Continuación a Petra. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7: PETRA
Desayuno. Salida por la mañana para visitar la misteriosa y espectacular ciudad rosada de Petra, excavada en la roca por los Nabateos. La excursión se inicia con la travesía por el desfiladero, llamado Siq. Visita del Khazneh (el Tesoro), una suntuosa tumba real. Posteriormente se visitarán el teatro romano y decenas de cámaras funerarias de diversas culturas, casas y cuevas. Posibilidad de visitar el Monasterio, subiendo unos 800 escalones. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 8: PETRA – WADI RUM - AQABA
Desayuno y salida hacia Wadi Rum. Excursión en peculiares vehículos 4 x 4, conducidos por beduinos, para observar las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. Finalizada la visita, continuación a Aqaba. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. 
DÍA 9: AQABA - AMMAN
Desayuno. A la hora concertada, salida por carretera de regreso hacia la capital Jordana. Llegada a Amman, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10: AMMAN – JERASH – AJLUN – AMMAN
Desayuno. De camino hacia Jerash visita panorámica de la ciudad de Amman. Llegada a Jerash, y visita del recinto: el Arco de Triunfo, la magnífica plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y el teatro romano. De regreso a Amman, visita del Castillo de Ajlun, castillo de la época de los cruzados situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Cena y alojamiento.

DÍA 11: AMMAN – ESPAÑA
Desayuno (según horario de vuelo y apertura del restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto de Amman. Salida según plan de vuelos con regreso a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.


Comentarios