Trolls historias de Escandinavia cruceros y circuitos



Un ogro es una criatura humanoide horrenda y fea de la mitología de muchos países. También se les suele mencionar en cuentos de hadas, en los que suelen alimentarse de personas, especialmente niños. Se les suele representar con una gran cabeza, mucho pelo hirsuto, normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido.

En los paíse
s escandinavos,  no emplean la palabra "ogro"; allí se emplea la palabra troll para representar el rol de los ogros en sus cuentos de hada. Los trolls viven en montañas o castillos lejos en la foresta, donde amasan grandes tesoros. Los cuentos de hadas escandinavos representan a los troll como gigantes con facciones monstruosas, aunque en las tradiciones de las zonas más meridionales escandinavas, los troll son más humanos tanto en forma como en costumbres.

El troll medio mide alrededor de dos metros de altura y pesa unos 250 kilos, aunque las hembras tienden a ser un poco más grandes que los varones.  La piel de trolls es de un aspecto gomoso de color verde musgo y generalmente desprenden un olor pútrido indescriptible.  Su pelo es grueso y de color gris acero, negro o verde.

Caminan tambaleantes con sus largos brazos colgando por debajo de sus rodillas.  A pesar de la exagerada longitud de sus brazos los trolls parecen moverse con mucha agilidad.

Una curiosidad sobre estos mitos personajes es su habilidad para regenerar sus heridas, o incluso sus miembros completos con el paso del tiempo.  La única forma de evitar que esto suceda es rociar el troll con ácido o fuego.

En la literatura infantil sueca, los troles no son malos por naturaleza, sino primitivos e incomprendidos. Sus fechorías se deben a una combinación de rasgos humanos básicos y comunes, como la envidia, el orgullo, la avaricia, la ingenuidad, la ignorancia y la estupidez. 

Descubre escandinavia, su historia y misterios cruceros circuitos, venta anticipada 2013









Comentarios