Sólo adultos

Manifestar públicamente que no se admiten niños o menores de 16 años en hoteles, restaurantes o en ciertas áreas de un crucero podría parecer -a primera vista- una proposición de valor arriesgada, por cuanto ese negocio se cierra a una importante parte de la demanda, las familias.

No obstante, las propias empresas que están desarrollando el producto Adults Only sostienen que existe una demanda insatisfecha de clientes dispuestos a pagar un precio extra a cambio de disfrutar de espacios exclusivos sólo para adultos.

Es decir, consumidores cada vez menos conformes ante la perspectiva de compartir su mejor momento del año –las vacaciones- junto a niños.

Tal actitud de rechazo podría ser juzgada a priori como de intolerante, sin embargo tampoco pueden perderse de vista los cambios que han afectado al sistema educativo durante los últimos 25 años, y que han dado origen a una sociedad mucho más permisiva hacia el comportamiento de los menores.

Sólo Adultos en seis cadenas hoteleras españolas: Viva (que ha creado la marca Vanity), Riu, Sandos, Barceló, Meliá e Iberostar, así como Superclubs, en el Caribe.

Impacto positivo sobre el destino

Las seis cadenas hoteleras consultadas para este reportaje sostienen que la oferta Adults Only mejora también el posicionamiento del destino.

Hosteltur 3 de octubre

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