Hoteles y tecnología


Dada la actual crisis económica cada vez son más los pequeños hoteles que prescinden de su turno de noche, para hacer esto posible existen en el mercado diferentes soluciones como pueden ser Kioscos que realizan el check-in de una habitación de forma automática, centralitas telefónicas con portero automático capaces de enviar la llamada a cualquier dispositivo móvil, cerraduras electrónicas wireless que son controladas desde cualquier punto del planeta que disponga de internet (Ipad, Iphone..) y que pueden hacer que una puerta se abra sin estar presente en el establecimiento.

Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿es posible gestionar con éxito un pequeño hotel sin turno de noche utilizando todos estos avances tecnológicos sin que por ello la calidad del servicio afecte a los clientes...

Está claro que no, pero si que te pueden ayudar a sacarte de un apuro, como le ocurrió al propietario de un pequeño hotel gestionado únicamente por un recepcionista (él mismo).

Relato de los hechos.

" Acabo de estrenar las cerraduras Wireless!! Un inglés me llama a las 23:00 para decirme que se ha quedado sin papel higiénico (será ....!!), así que le he dicho que le abría la habitación 105 y que lo cogiera de allí, no ha asimilado que sea capaz de abrir las cerraduras desde mi casa ! jojo!!!!!!

Pensad lo que le hubiese supuesto al propietario de este pequeño hotel no haber apostado por estos nuevos avances tecnológicos.

Es una solución valida o de lo contrario hubiese sido mas apropiado la entrega en mano del mismo???



Publicado en hosteltour , Emilio Peleteiro

Comentarios