SRI LANKA EN PRIVADO Y A MEDIDA

Día 1 -  Vuelo a Colombo, noche a bordo  
Día 2   -  Colombo  - Pinnawala  -  Habarana
Llegada yasistencia.  Salida hacia Habarana. Visitando en ruta Pinnawala.
El Orfanato de Pinnawela es el hogar de jóvenes elefantes desplazados de sus hábitats naturales. Podrán observar el baño y la alimentación de estos entrañables animales.
Continuación a Habarana. 
Visitaremos Templo  cueva excavado  en una mola rocosa con un número  extraordinario de imágenes, estatuas,  tallas y pinturas. La estatua del Buda recostado es verdaderamente es espléndida, Mide 14 metros de longitud y esta tallada en la roca. Estas cuevas- templos son del siglo 1 a. de C., y algunas de las pinturas son antiquísimas, aunque otras datan del  siglo xix. Además de las numerosas estatuas de Buda.  Hay también imágenes de Visnú y Samán. Muchas de las estatuas de las estatuas que representan a Buda están en posición meditaciones. En total  hay cinco cuevas, y en alguna de ellas se contemplan muy sugerentes pinturas murales en paredes y techo. Cena y noche en el hotel.  
Día 3    -    Habarana  - Anuradhapura  -  Habarana  
Desayuno  en el  hotel.  salida para visitar la ciudad de Anuradhapura,  Esta importante ciudad histórica fue la primera capital de Sri Lanka y originalmente fue fundada por el Ministro de un rey, llamado Anuradha, alrededor de 4 siglo A.C. El sitio histórico líder en Anuradhapura es el sagrado árbol Bo - Sri Maha Bodhi. La ciudad también contiene magníficos dagobas como Abhayagiri Ruwanweli, Thuparama, Jetavana, Lankarama y Mirisaweti. Isurumuniya es un templo en Anuradhapura, famosa por sus hermosas tallas de piedra y la estatua de Samadhi Buddha es un ejemplo de trabajo sobresaliente de la escultura. Cena y noche en el hotel. 
Día 4 -  Dambulla -  Sigiriya  -  Minneriya  -  Dambulla  
Después del desayuno  visitaremos de Sigiriya, subiremos a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas. Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia. La Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como “Sigiri graffiti” en forma de poema. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión. 
Por la tarde safari en el parque nacional de Minneriya.
Cena y noche en el hotel.  
Día 5  -  Dambulla  -  Matale  -  Kandy
Después del desayuno.  Salida hacia Kandy.  De camino  visitaremos un jardín  es pecia en Matale.   Es muy famoso por las especias. Ya en los primeros días de negociación Sri Lanka era conocido como una isla picante. Mayoría de especies de uso para el aumento el sabor del curry. Algunas veces se utilizan también utilizan como medicina herbaria. Muchas especias tienen buena fragancia a sentir interés por la comida.
KANDY -  La ciudad más sagrada de Sri Lanka, donde se conserva permanentemente la preciosa reliquia que es el Diente del Buda. Primero establecida en Anuradhapura luego en Polonnaruwa y definitivamente en la hermosísima, inolvidable y entrañable Kandy.  También  aquí  tiene lugar en su mayor esplendor el festival Perahera, en julio- agosto. En 1590, los gobernantes de Kotte hicieron de Kandy su capital. Por más de dos siglos Kandy fue reino independiente, resistiendo tanto a los portugueses como a los holandeses e ingleses. Solo en 1815 los británicos sometieron esta hermosa ciudad en el denominado país de las montañas.            
Templo del diente – Construido  entre 1678 y 1782, bajo el reinado de varios monarcas. Hay un hermoso edificio octogonal, construido en tiempo  de Sri  Wickrama Rajasinghe, que conserva una impresionante biblioteca. Todas las tardes la gente se arremolina en las salas del templo esperando, impaciente, el momento  de poder desfilar para ver la preciosa reliquia. Todo ello  al intrépido  ritmo  de las trompetas instante y tambores kandyanas, que anuncian así el ansiado  instante de la contemplación  religiosa. Cena y noche en el hotel.  
Día 6  -     Kandy  -  Nuwara Eliya
Desayuno  en el hotel.  Salida hacia Nuwara Eliya. Realizaremos  un paseo inolvidable por las plantaciones de té y por las montañas de los alrededores. El pueblo está situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar. Tarde libre para recorrer el centro del pueblo y el mercado típico o una visita a una fábrica de té. La denominación de origen Ceylon Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka.    Cena y noche. 
Día 7 -  Nuwara - Yala  (Parque Nacional  de Lunugamvehara en los meses de septiembre u octubre)
Desayuno  en el hotel. 
Safari parque nacional  de Yala.  Aves, pájaros, animales muy diversos, hermosos parajes, bungalós en la espesura y hermosas manadas de ciervos. El parque cubre un área de  100.000 hectáreas. Puede ver  alrededor de 100 pájaros. La vegetación  de la zona oeste de Yala consiste en selva, lagunas salobres y áreas rocosas. La mejor hora para contemplar el leopardo en Yala es , generalmente, temprano por la mañana y al anochecer.   Cena y noche.  
Día 8 -    Yala  -   Mirissa
Desayuno en el hotel. Salida dirección a Mirissa. Tiempo libre en la playa. Cena y noche.  
Día 9 -        Mirissa   -  Weligama  -  Galle  -  Colombo
Desayuno en el hotel.  
Excursión para ver las ballenas opcional (durante la época de avistamiento noviembre/abril).  
Salida hacia Beruwala.    En el camino visitaremos los pescadores que están  en el aire.   Se trepan a ellas y se sientan sobre unas pequeñas láminas a casi dos metros de altura del agua, convirtiéndolos así en pintorescos “pescadores aéreos.” Algunos de estos zancos gozan de una posición más estratégica que otros, por lo que su propiedad es heredada de padre a hijo. 
La ciudad de  Galle.  Galle es uno de esos lugares encantadores y entrañables que dejan huella indeleble en el visitante. Los portugueses llegaron  a Galle en 1505 y  fortificaron el puerto,  que fue hasta la construcción del de Colombo, el más importante de la isla. Los holandeses tomaron la ciudad en el siglo  XVII y  en el  XIX pasó a manos de los británicos; del pasó de las gentes de estas tres nacionalidades quedan  restos y esto es uno de los encantos de la ciudad. La fortaleza construida por los holandeses en 1663 ocupa 63 hectáreas.  Llegada a Colombo.
Dias 10 Colombo Male
Traslado al aeropuerto, vuelo a Male, llegada y traslado al hotel 
Día 11 Maldivas
Día libre
Dia 12 Maldivas
Día libre
Día 13 Maldivas
Traslado al aeropuerto de Male vuelo de regreso
Dia 14. Llegada

HOTELES PREVISTOS
Cinnamon Lodge Habarana 3 noches
Cinnamon Citadel Kandy  1 noche
Araliya Green Hills Nuwara 1 noche
Cinnamon Wild Yala 1 noche
Mandara resort Mirissa 1 noche
Mt. Lavinia Colombo 1 noche
Centara Ras Fushi  deluxe spa water villa en todo incluido, traslados en lancha 3 noches
En base a doble.
EL PRECIO INCLUYE
•    Asistencia en el aeropuerto a la llegada y a la salida.
•    Transporte privado con aire acondicionado durante el circuito.  
•    Las visitas especificadas y sus tickets de entrada.
•    Alojamiento en media pensión durante el circutio y todo incluído en Maldivas.   Agua durante el recorrido en coche, una botella al día. 
•    Guía de habla inglesa en Sri Lanka, asistencia en inglés en Maldivas.
•    Todo lo especificado en el día a día del itinerario.
  • Las entradas
-          Templo de la diente en Kandy 
-          Templo cueva de Dambulla 
-          Fortaleza de Sigiriya
-          Ciudad de Anuradhapura 
-          El orfanato de  Pinnawala 
-          Safari en el parque nacional  de Lunugamvehara  
EL PRECIO NO INCLUYE 
•   Gastos personales como lavandería, llamadas telefónicas, etc.  
•   Bebidas durante las comidas.
•   Propinas
•   Almuerzo
•   Tickets de Fotos y vídeos.
•   Otros servicios no especificados anteriormente.


Comentarios