Tierra de sagas y leyendas

Introducción IslandiaIslandia es un país muy especial, por muchas razones. Para empezar, es la nación más joven de la tierra. Su ubicación geográfica hace que en las tierras de la isla más grande del país, los fenómenos volcánicos y geológicos sean frecuentes y hayan aportado a los paisajes una identidad característica. Además, la proximidad con el Círculo Polar Ártico es lo que da nombre al país: "Tierra de Hielo", ya que muchas de sus extensiones están cubiertas de él. De hecho, el hielo y el fuego se reparten el terreno de forma equitativa, ocupando las llanuras heladas el 10 por ciento, mientras que las mesetas de lava cubren aproximadamente la misma extensión. La lejanía de Islandia, su proximidad al Polo Norte, sus volcanes y el hecho de que Julio Verne escogiera estas tierras para dar comienzo a una de sus más increíbles y célebres aventuras (el "Viaje al Centro de la Tierra") han convertido a Islandia en una nación poco menos que mitológica, y que muchos viajeros arden en deseos de visitar. A pesar de su pequeña extensión y de su reducida población (alrededor de trescientos mil habitantes, de los cuales la mayor parte reside en la capital, Reikiavik), Islandia es un país moderno y con mucho que ofrecer, sobre todo en lo que respecta a naturaleza, paisajes increíbles y cultura.

La mezcla entre grandes y blancas extensiones heladas, tierras cubiertas por lava negra, bellísimos fiordos que esconden recónditos pueblos llenos de encanto y hermosos bosques prácticamente vírgenes, hacen de Islandia el destino ideal para quienes busquen lugares alejados de los típicos sitios de vacaciones, y donde la presencia humana sea una mera anécdota frente a la espectacularidad de la naturaleza. Pero además, en Islandia también es posible tomar el pulso a ciudades como su capital, Reikiavik, y comprobar que es una urbe cosmopolita y llena de actividad cultural y de animación, tanto diurna como nocturna. De hecho, la capital puede ser el punto de partida ideal para hacer un recorrido completo por este mágico país y todo lo que tiene que ofrecer. Al este, al oeste o hacia el norte encontrará el viajero una enorme diversidad de lugares, paisajes y ecosistemas, a cada cual más interesante y bello. Las rutas y recorridos a pie son la forma más indicada de conocer los lugares más recónditos y especiales; también es buena idea alquilar un coche para desplazarse por la isla al ritmo personal, y así poder alcanzar los puntos que más nos interesen.

La cultura también tiene un lugar importante en Islandia. Tierra de sagas y leyendas, de mitos y de personajes mágicos como trolls, duendes y elfos, Islandia cuenta con una amplia literatura medieval basada en las tradicionales sagas y eddas. Pero en la actualidad hay también escritores reconocidos cuya obra ha recorrido el mundo entero, así como otros personajes célebres como por ejemplo, la cantante y actriz Björk, protagonista de la película de Lars Von Trier "Bailar en la Oscuridad" y cuya música es toda una revolución en el panorama contemporáneo. Además, en Islandia encontraremos museos curiosísimos, animados pubs, excelentes restaurantes con la gastronomía local y todo lo que estemos buscando para unas vacaciones diferentes.

SEMANA SANTA 19 DE MARZO DESDE BARCELONA

ITINERARIO

Día 1 Barcelona/Reykjavík


Vuelo especial directo. Traslado al hotel. Visita panorámica de Reykjavik (2 hrs aprox.). Tarde libre. Alojamiento.

Día 2 Reykjavik / Skogar / Vik / Kirkjubjarklaustur


Desayuno. Atravesaremos tierras de cultivo y las montañas majestuosas del sur desde donde se puede ver el famoso volcán Hekla. Visitaremos dos cascadas espectaculares: Seljalandsfoss y Skógafoss. Continuaremos el camino pasando Dyrhólaey, el glorioso acantilado sobre el mar, hasta llegar al pueblo de Vik. A continuación, atravesaremos Eldhraun, el campo de lava más extenso del mundo antes de llegar a Kirkjubjarklaustur. Cena en el hotel.

Día 3 Kirkjubjarklaustur / Skaftafell / Jökulsárlón – Kirkjubjarklaustur


Desayuno. Continuación, a través de la gran superficie de arena de Skeidarársandur, al PN de Skaftafell, un paraíso natural único. Continuación por el sur del mayor glaciar de Europa, Vatnajökull, hasta la Laguna Glaciar Jökulsárlón, donde los enormes icebergs flotan en las aguas inmóviles. Vuelta a Kirkjubjarklaustur. Cena en el hotel.

Día 4 Kirkjubjarklaustur / Geysir / Gullfoss / Flúdir


Desayuno. Continuaremos nuestro viaje regresando por la costa del sur, situada entre las montañas, los glaciares y el mar. Giraremos hacia el interior, hacia los manantiales termales de Geisyr con numerosas fuentes calientes, pozas naturales de barro y geiseres y la cascada de Gullfoss. Cena en el hotel.

Día 5 Flúdir / Þingvellir / Snfellsnes / Hellissandur


Desayuno. Visitaremos el PN de Þingvellir donde una considerable brecha separa las placas tectónicas de Europa y América. Continuaremos hacia el norte, a través de la zona de Borgarfjödur, a la Península de Snfellsnes con atractivos campos de lava, volcanes, glaciares, fuentes, rocas de formas extrañas, playas amarillas y negras, y con una interesante fauna de aves. Cena en el hotel.

Día 6 Hellissandur / Glaciar / Borgarnes


Desayuno. Atravesando varios pueblos pescadores al norte del glaciar Snfellsjökull, llegaremos a Húsafell en Borgarfjördur. Parada en el área termal de Deildartunguhver y de las cascadas Hraunfossar. Por la tarde saldremos de Húsafell en enormes camiones especiales para una aventura inolvidable: entraremos a una gruta de hielo ubicada en el segundo glaciar más largo de Europa, Langjökull. Cena en el hotel.

Día 7 Borgarnes / la Península de Reykjanes / Laguna Azul / Reykjavik


Desayuno. Salida hacia la Península de Reykjanes, donde podremos ver la dorsal Mesoatlántica saliendo del océano. Más de la mitad de la península está cubierta de campos de lava, Nos dirigiremos hacia el pueblo de Sandgerði que es uno de los pueblos más importantes de pesca. Parada en la iglesia de piedra de Hvalneskirkja. En Sandvík se puede apreciar la fractura entre las placas tectónicas y pasear por el puente que cruza esa fisura. Seguiremos al faro viejo en el punto más occidental de la península y en el camino pararemos en la poza natural de barro más grande de la isla. Pasaremos por la aldea de Grindavík, importante por su piscifactoría. A continuación disfrutaremos de un baño relajante en la Laguna Azul. Continuación a Reykjavik atravesando el área geotermal de Krýsuvik y el lago de Kleifarvatn. Alojamiento en Reykjavik.

Día 8 Reykjavik / Barcelona


Desayuno. Mañana libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso directo a Barcelona.

Hoteles previstos 

  • REYKJAVIK: Cabin Hotel/3*Sup
  • KIRKJUBJARKLAUSTUR: Núpar Fosshotel/3*
  • FLÚÐIR: Fluðir Icelandair Hotel/3*
  • HELLISANDUR: Hellisandur Hotel/3*
  • BORGARNES: Hamar Iclandair Hotel/3*
  • REYKJAVIK: Reykjavik Natura Icelandair Hotel /3*
Vuelos:
19/3 Barcelona Reykjavik 0900-1215
26/3 Reykjavik Barcelona 1700-2200

Servicios incluidos

  • Vuelo especial directo de ICELANDAIR
  • Alojamiento y desayuno. 5 cenas
  • Traslados de llegada y salida
  • Visitas y excursiones indicadas en itinerario con guía local acompañante de habla castellana. Recorrido en autocar
  • Entrada al Glaciar Langjökull
  • Entrada y baño en la Laguna Azul con alquiler de toalla incluido
  • Seguro de viaje.
 Precio final 2040 euros por persona, tasas incluídas.



Comentarios