Sri Lanka y Maldivas



Reservas Sri Lanka y Maldivas desde 2.660 €


Día 1 ESPAÑA - SRI LANKA
Salida en vuelo de línea regular en dirección a Sri Lanka. Noche abordo.
Día 2 AEROPUERTO - NEGOMBO
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo, encuentro y asistencia. Luego, traslado a Negombo, una histórica ciudad costera que goza de un sustancial patrimonio colonial. Disfruta de un recorrido por la ciudad, la cual dispone de varios edificios que datan de la época de dominación política y cultural de los holandeses y portugueses. Negombo tiene mayoría cristiana y hay tantas iglesias que es conocida la "Pequeña Roma". La ciudad está construida alrededor de una laguna en la que desemboca el canal de Hamilton, que fue construido por los holandeses para transportar canela y otras especias. Las doradas arenas de la playa son uno de los lugares más emblemáticos de Negombo, ya que es sobre ellas donde se congregan muchos de los vecinos para ojear y comprar las capturas de langostas, cangrejos, gambas y pescado. También se visitará al fuerte holandés y la preciosa Iglesia Católica de Santa María. Cena y alojamiento en hotel en Negombo.
Día 3 NEGOMBO - PINNAWALA - DAMBULLA - HABARANA o SIGIRIYA
Tras desayunar en el hotel, tomamos rumbo a Pinnawala para visitar el famoso orfanato de elefantes de la localidad, donde podrás ver un gran número de elefantes muy de cerca. El orfanato fue creado en 1975 y comenzó con siete elefantes huérfanos. Hoy en día, algunos de estos huérfanos tienen la fortuna de ver a sus nietos nacer en el mismo lugar. Gracias a científicos y expertos en elefantes, Pinnawala inició un programa de cría en cautividad con éxito y el primer bebé elefante nació en 1984. Es fascinante visitar el lugar a la hora de comer para ver los elefantes bebés alimentándose con biberón y observar a todo el rebaño tomando un baño en el rio. Almuerzo en un restaurant local. Continuamos hacía Dambulla, en el centro de la isla, que es conocida por sus impresionantes cuevas decoradas con frescos y estatuas budistas. La decoración de las cinco cuevas de este complejo monástico empezó hace más de 2,000 años, cuando el rey Valagamba quiso dar las gracias al señor Buda por la victoria contra las fuerzas invasoras de la India. La imagen del rey comparte lugar con las de otros dos reyes cingaleses y deidades budistas e hindúes. Contiene más de150 imágenes de Buda, de los cuales, la más grande es la figura colosal de 14 metros de Buda tallada en la roca. En total, las cinco cuevas tienen más de 2.000 metros cuadrados de paredes y techos pintados, hecho que hace del complejo el área más extensa de pinturas encontradas en el mundo. Los monarcas posteriores añadieron las decoraciones doradas al templo, que le da un aire aún más glorioso. Gracias a estas impresionantes características, el templo es uno de los ocho sitios en Sri Lanka que han sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Transferencia al hotel en Sigiriya o Habarana para disfrutar del resto del día libre. Cena y alojamiento en hotel en Habarana o Sigiriya
Día 4 SIGIRIYA o HABARANA - POLONNARUWA - HABARANA o SIGIRIYA
Disfruta del desayuno en el hotel antes de tomar rumbo a Sigiriya, uno de los lugares más míticos de Sri Lanka. La llegada es impresionante, ya que la roca emerge unos 200 metros encima de la selva para dominar el horizonte. A primeras vistas, es una densa roca gigantesca pero en su cima se esconde las ruinas de una ciudadela real que data del siglo V, cuando el rey Kashyapa la construyó como su capital. El acceso será a través de una gran puerta en la forma de un león tallado de la roca, y de ahí viene el nombre de Sigiriya, que significa "la roca del león" en cingalés. La capital de Kashyapa duró poco ya que cayó en batalla y tras su reino la fortaleza se convirtió en un monasterio budista hasta aparentemente ser abandonado alrededor del siglo XIV. Quedó en el descuido hasta que en el siglo XIX un militar británico encontró la roca y su cima ya devorada por la maleza. Desde entonces, las investigaciones arqueológicas han descubierto que la roca era la fortaleza más interna de 70 hectáreas de una ciudad fortificada. Un foso, una muralla y amplios jardines que incluyen los famosos jardines de agua conforman la base de la roca. Admira a los frescos de renombre mundial como las "doncellas celestiales", que están pintados con pigmentos de la tierra sobre el yeso. Estos han perdurado gracias a su ubicación en una pequeña cueva protegida de los elementos pero toda una pared de la roca llegó a estar decorada con frescos. Despedimos a este patrimonio mundial de la UNESCO para ir a otro a continuación, cruzando la selva para descubrir la antigua ciudad de Polonnaruwa. Almuerzo en un restaurant local. Recorreremos las ruinas de Polonnaruwa en bicicleta, que se convirtió en la capital de Sri Lanka tras el declive de la ciudad Anuradhapura en el siglo XI. Actualmente, la antigua ciudad de Polonnaruwa ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. La época dorada de esta gloriosa ciudad fue bajo el dominio del rey Parakramabahu, que fue el primero en supervisar la construcción de uno de los más grandes sistemas de riego vistos en el país. Se pueden observar y apreciarlas ruinas del Palacio Real y otros edificios y estructuras. Otro aspecto interesante de la ciudad es Gal Viharaya - con tres magnificas estatuas de Buda en diferentes posturas: erguido, sedentario y reclinado - el Salón de Audiencias, el Baño de Loto y la estatua del rey Parakramabahu .También hay monumentos de lugares famosos de culto, como el Templo de Shiva, el Lankathilake, el Watadage, el Galpotha, el KiriPabalu y el que fue el primero de los antiguos templos de la reliquia del diente de Buda. Traslado al hotel en Sigiriya o Habarana para disfrutar del resto del día libre. Cena y alojamiento en hotel en Habarana o Sigiriya.
Día 5 SIGIRIYA o HABARANA - MATALE - KANDY
Disfruta del desayuno en el hotel antes de tomar rumbo a Matale, parando en el camino para visitar a Nalanda Gedige. Este edificio fue un antiguo templo Hindú construido entre los siglos VIII y X con arquitectura del estilo Pallava, que se cree fue usado por los budistas. Continuamos hacia el templo de Kawarayamuna, que fue construido durante el reinado del rey Gajabahu. Aquí se pueden apreciar esculturas y pinturas que exhiben el infierno. Almuerzo en un restaurant local. Continuamos hacia el jardín de especias de Matale. Esta pequeña ciudad es conocida por su clima acogedor y sus fragrantes especias. En el jardín, conoceremos sobre los intrincados procesos que hacen que Sri Lanka produzca algunas de las mejores especias en el mundo. Además, podrás presenciar una demostración de cocina local que te permitirá aprender cómo preparar curry usando especias autóctonas. Disfruta de un masaje ayurvédico de 10 minutos en los jardines de Matale antes de comer. Paramos para el almuerzo en un restaurante local antes de seguir hacia Kandy. Esta noche, presenciaremos un espectáculo de danzas cingalesas en Kandy. Cena y alojamiento en hotel en Kandy.
Día 6 KANDY - PLANTACION DE TÉ - NUWARA ELIYA
Desayuno en el hotel seguido de un recorrido por las mayores atracciones de la preciosa ciudad de Kandy, en la orillas del lago del mismo nombre. Esta ciudad patrimonio de la humanidad fue la capital del Reino de Kandy, el último estado cingalés en la isla en caer bajo la dominación extranjera y que llegó a formar parte del imperio británico en 1815. Visitamos el Templo del Diente de Buda, el cual es sin duda alguna el aspecto más interesante de la ciudad. También podremos apreciar el palacio y los jardines que comparten el complejo con el templo y el hermoso lago artificial que es rodeado por gran parte de la ciudad. Traslado desde Kandy a una plantación y fábrica de té, parando en ruta para almorzar. En la plantación, observaremos todo el proceso y manufactura del té. Luego, disfrutaremos de una degustación de una taza del auténtico te de Ceylán, considerado una de la mejores mezclas del mundo. Almuerzo en un restaurant local. Atravesamos por verdes campos ondulantes repletos de plantaciones de té camino a Nuwara Eliya (que significa "Ciudad de la Luz" en cingalés), un pintoresco pueblo en las orillas de un lago. El distrito de Nuwara Eliya es conocido como "Pequeña Inglaterra" por su ambiente lozano y su apariencia colonial, y se ha ganado reputación como uno de los destinos de montaña preferido por los extranjeros y los esrilanqueses, debido a su clima fresco y los bellos paisajes que cautivan a los viajeros con su impresionante entorno. Nuwara Eliya también tiene uno de los mejores campos de golf de 18 hoyos en el sur de Asia. Este hermoso pueblo juega un papel esencial en la industria del té y representa una parte sustancial de las exportaciones de té a nivel mundial y por tanto de la economía del país. Cena y alojamiento en hotel en Nuwara Eliya.
Día 7 NUWARA ELIYA - ELLA - BUDURUWAGALA - YALA - TISSAMAHARAMA
Tras el desayuno en el hotel, traslado a Ella circulando a través de los verdes y hermosos paisajes del Altiplano Central, disfrutando de vistas como la salvaje cascada de Ravana. Desde Ella continuamos a Buduruwagala, un antiguo templo budista cuyo nombre significa la
"roca de las escrituras budistas". Data de los siglos IV o V y en la actualidad constade siete esculturas siendo la central la más grande, con sus casi 16 metros de altura. Traslado hacia el Parque Nacional de Yala con una parada para almorzar de camino en un restaurante local. Almuerzo en un restaurant local. Al llegar al parque, realizaremos un safari de unas dos a tres horas en un Jeep rustico sin aire acondicionado. Este Parque Nacional indudablemente el más grande y popular de Sri Lanka y en él se pueden observar elefantes, jabalíes, búfalos, leopardos, osos venados y cocodrilos además de grandes bandadas de aves autóctonas y en migración. Cena y alojamiento en hotel en la zona de Tissamaharama.
Día 8 YALA o TISSAMAHARAMA - WELIGAMA - GALLE - KOGGALA o HIKKADUWA
Un delicioso desayuno en el hotel es el prolegómeno a una mañana en carretera en la costa del Índico, rumbo a Weligama. Pararemos en esta ciudad costera para observar a los pescadores practicar su excepcional forma de pescar, que involucra la unión de sus redes con una estaca que sobresale desde 20-50 metros fuera del mar. Este singular método de pesca ha servido de inspiración para muchos artistas y fotógrafos. Desde Weligama continuamos la ruta oceánica hacia Galle, parando de camino para almorzar en un restaurante local. La histórica ciudad de Galle está en el sur occidental de Sri Lanka y es el mejor ejemplo de una fortaleza construida por los portugueses durante sus 153 años de dominio sobre el país, que ellos llamaban Ceilão. Visitamos la fortaleza de Galle, la cual ocupa toda una península y fue construida por los portugueses. Actualmente es patrimonio de la humanidad de la UNESCO y dentro de sus murallas encontramos una serie de edificios de los 140 años de colonización holandesa - que re-emplazó al dominio luso - incluyendo una preciosa iglesia con una fachada típica holandesa el antiguo hospital, la residencia del gobernador y más. Tras los holandeses, vinieron los británicos y de su época quedan la iglesia anglicana y la mezquita de Meera, que de apariencia externa parece una iglesia cristiana con dos campanarios. Traslado desde Galle a Koggala o Hikkaduwa, ambas en el sudeste del país en las orillas del Índico. Cena y alojamiento en hotel en la zona de Koggala o Hikkaduwa.
Día 9 KOGGALA o HIKKADUWA - AEROPUERTO - MALDIVAS
Saborea un último desayuno en el hotel antes de emprender el traslado al aeropuerto de Colombo. Desayuno incluido. Salida en vuelo dirección a Male. Llegada traslado al hotel y alojamiento.
Día 10 y 11 MALDIVAS
Estancia en hotel y régimen elegidos.
Día 12 MALDIVAS - AEROPUERTO
Desayuno en el Hotel y a la hora convenida traslado a aeropuerto. Salida en vuelo dirección a España. Noche a bordo.
Día 13 ESPAÑA
Llegada y fin del viaje.
NOTA IMPORTANTE: El traslado de llegada está previsto para las 08.50 h. Llegada de los vuelos de Qatar y Emirates. En caso de utilizar otras conmpañías que tengan su llegada a Colombo en horarios anteriores, como el caso de Srilankan Airlines que tiene su llegada sobre las 05.15 horas, los clientes deberan esperar hasta las 08.50 h. para realizar el traslado junto al resto de pasajeros.

Comentarios