Jordania Fin de año



CIUDAD DE ORIGEN - AMMÁN
Salida en vuelo de Royal Jordanian con destino AMMÁN. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

AMMÁN (UMM QAIS - JERASH)
Desayuno y salida hacia Umm Qais, ubicada en la ciudad romano-helenística de Gadara y perteneciente a la Decápolis. Desde ella se divisan unas bellas panorámicas sobre el Mar de Galilea y los Altos del Golán. Posteriormente visita a Jerash, la antigua Gerasa romana, conocida como la “Pompeya del Este”, donde admiraremos sus interesantes ruinas. Regreso a Ammán. Cena y alojamiento. 

AMMÁN - PETRA (MADABA- MONTE NEBO - KARAK)
Desayuno y visita de Madaba, la ciudad de los mosaicos, que posee el mapa más antiguo de Tierra Santa. Continuación hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés contempló la Tierra Prometida. Posteriormente, visita del Castillo de Karak, auténtica fortaleza de las Cruzadas (s. XII) y construido para proteger las rutas de comerciantes hacia el Mar Rojo. Finalmente, llegada a Petra. Cena y alojamiento. 

PETRA
Media pensión. Día dedicado a la visita de la “ciudad rosa” de Petra. Centro de la civilización nabatea que floreció durante 500 años, se encuentra protegida por un círculo de impenetrables montañas, siendo accesible únicamente a través de un estrecho cañón conocido como el “Siq” al término del cual nos encontramos con todos sus extraordinarios monumentos excavados en la roca. Destacan “El Tesoro”, el teatro romano, excavado en roca viva, las cámaras funerarias de distintos estilos y el templo de “El Deir”. 

PETRA - AMMÁN (PEQUEÑA PETRA -WADI RUM - AQABA)
Desayuno y salida hacia la Pequeña Petra en la que podremos admirar su pequeño “Siq” y sus tumbas nabateas. Continuaremos hacia el desierto de Wadi Rum, donde a bordo de jeeps beduinos recorreremos este magnífico escenario natural de negras montañas. Continuación hacia Aqaba, popular estación turística en el Mar Rojo. A la hora convenida, regreso por carretera a AMMÁN, vía Mar Muerto. Cena y alojamiento. 

AMMÁN
Media pensión. Día libre en Ammán. 

AMMÁN (CASTILLOS DEL DESIERTO - MAR MUERTO)
Media pensión. Visita panorámica de la capital del Reino Hachemita de Jordania. Seguiremos hacia los Castillos del Desierto, donde tendremos la oportunidad de visitar los tres castillos más representativos: El Qasr Al-Harraneh, Amra y Azraq, obras de la dinastía omeya del s. VII. Continuación, vía Ammán, hasta las riberas del Mar Muerto, el lugar de más baja altitud del mundo. Tiempo libre para disfrutar de sus aguas curativas, las cuales poseen hasta cuatro veces más cantidad de sales que el resto. Regreso a Ammán. 

AMMÁN - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje. 

NOTA
El orden del itinerario puede sufrir modificaciones manteniéndose siempre todos los servicios y visitas especificadas.




5 % de descuento reservando con 30 dias de antelación

Comentarios