Lago Ness Leyendas de Escocia
Adrian Shine dedicado al estudio del monstruo del lago Ness desde 1973:
Yo, personalmente, no creo que el lago Ness sea un parque jurásico. Se trata de un mundo perdido, pero de la época glacial, y creo que los candidatos al misterio que nos ocupa se encuentran en ese marco. También me resulta complicado explicar lo que algunos testigos han visto.
La creencia de que existe una criatura fabulosa (aunque esquiva) que habita las aguas más misteriosas de Escocia, las del lago Ness, ha sobrevivido hasta nuestros días. Este lago, en el que cabría tres veces la población actual del planeta, es el más profundo de Escocia y contiene más agua que todos los demás lagos del Reino Unido juntos.
Se dice que la primera persona en ver el monstruo del lago Ness, conocido por el nombre de Nessie, fue San Columba en el siglo VI d.C., y la última, un inglés que informó de su avistamiento en mayo de 2007. Según parece, Nessie no es de los que se cohíben delante de las cámaras… Desde la primera vez que se retrató en la década de 1930, Nessie se ha visto supuestamente en más de cuatro mil ocasiones.
Con toda esta gente que afirma haberlo visto, hay quien se plantea si el monstruo no podría ser una especie desconocida, o incluso el último superviviente de la era de los dinosaurios. La leyenda ha despertado tal interés entre la comunidad científica que en la década de los sesenta del pasado siglo (XX) se creó una Oficina de Investigación del Fenómeno del Lago Ness, y sus científicos dedicaron diez años a la vigilancia del lago. Hoy en día se siguen realizando experimentos científicos a cargo del Proyecto Lago Ness y Morar, encabezado por Adrian Shine, la máxima autoridad mundial en el lago Ness. Todos esperamos que algún día se resuelva este maravilloso misterio.
Comentarios