Rumania castillos y leyendas

Castillo Bran

Castillo Bran o Castillo Dracula

Castillo Bran, (situado en Bran, provincia Brasov) ha sido construido encima de una roca en 1377 para proteger los alrededores incluyendo la ciudad de Brasov deinvasiones y  luego ha sido utilizado como control-aduana, sitio estratégico en la ruta entre Transilvania y Valaquia.

Conocido como el Castillo de Drácula (fuente de inspiración para la novela Dracula de Bram Stoker) tiene las habitaciones y las torres rodeando un patio pequeño y algunas habitaciones tienen pasillos subterráneos que salen al patio. En 1920 los habitantes de Brasov que tenían el castillo en propiedad, lo han ofrecido como regalo a la Reina Maria de Rumania que luego se ha convertido en su lugar de residencia. Contiene una antigua colección de muebles y objetos de aquella época. El castillo domina el pintoresco pueblo Bran y tiene vistas bonitas.

Abierto para visitar: junio-setiembre, de martes hasta domingo entre 10.00 y 16.00; octubre-mayo de miércoles a domingo entre 10.00 y 16.00

¿Dracula o Vlad?

Vlad, Tepes (empalador)
Conocido con el sobrenombre de "el empalador" (tepes), era un principe valaco que gobernó su principado de Transilvania a intervalos, entre los años 1448 y 1476. Tambien tenia el sobre nombre de Vlad Dracul, dracul significa diablo.

Lo primero que hay que decir sobre el es que no se trataba de un vampiro.

Vlad el EmpaladorEra un mortal común, sin ningun rasgo sobrenatural. Por otra parte, fue, como muchos otros principes de la misma epoca, extraordiariamente cruel y fueron precisamente sus actos de crueldad los que le elevaron a la mitologia.

Se le llamo empalador por debido al costumbre de empalar vivas a sus victimas o prisonieros turcos en largas estacas, para asustar a los demas. Su actitud, tanto en la defensa de su patria contra los turcos como en la represion de su pueblo merece el calificativo de patologica.

Monasterios Pintados (Bucovina-Moldova)

Los más pintorescos tesoros de Rumanía son los Monasterios Pintados que se encuentran en la región de Bucovina, algunas protegidas por el patrimonio de la humanidad UNESCO. Son considerados obras maestras del arte Bizantina, estas siete iglesias en Moldavia (Rumanía) son consideradas únicas en Europa.Monasterio Pintado

Son generosamente decoradas del culto que ha sobrevivido desde que el siglo XV. El Voronet la Iglesia Monástica en Bucovina, fundada en 1488 por Stefan cel Mare (Stefan el Grande), es sabido extensamente a través de Europa como "la Capilla Sixtina del Este,"a causa de su interior y exterior de los paredes, que ofrece una abundancia de frescos azul-cromáticos que representan un color que ha venido a ser conocidos como Voronet azul.

Los frescos de esta iglesia y muchas otras iglesias pintadas en la región de Bucovina ilustran las escenas bíblicas, las oraciones, los episodios de himnos y temas sagrados tales como El Juicio Final yInterior Iglesia La Escalera de Sfântul Ion (San Juan), todo representando de forma diversa las imágenes coloradas y detalla-ricos de apóstoles, los evangelistas, los filósofos, los mártires, los ángeles y los demonios. Al lado de sus frescos vívidos que los monasterios pintados son famosos para la manera original de representar las creencias o los acontecimientos: Sucevita con su extraordinario Escalera de la Virtud; el Humor, representando al diablo de forma divertida representado como una mujer, y Moldovita, donde una escena monumental del Sitio de Constantinopole es demostrada.

Sinaia

Esta situado en provincia Prahova, a 45 km. de Brasov y a 121 km. de Bucarest. Es una de las importantes estaciones turisticas y de tratamiento con aguas minerales del pais. La media anual de temperatura es 6 grados C. Con telecabina se puede subir a l Cabaña Cota 2000 metros  y tiene varias instalaciones para hacer deportes del invierno, sky, snowboarding, etc.
Una de las atracciones turisticas es el,  Castillo Peles Considerado de algunos uno de los más bonitos de Europa, una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana, encargado por el Rey Carol I en 1873. Tiene un diseño elegante, una muestra opulenta de arte y elegancia con adornos de toda la arte europea, arañas de luces Murano, vidrios colorados de Alemania, paredes cubiertos con cuero de Córdoba, porcelana de Meissen y Sevres, ébanos y esculpidos de marfil.

Rumania podrás visitarla con:

Comentarios