Viaje Safari Kenia


Kenya, la cuna del Safari

Safari significa literalmente viaje en swahili y encierra un halo de aventura que arropó durante el pasado los sueños de muchos aventureros y viajeros a lo largo y ancho de este planeta. Hay que subrayar que si alguien piensa en un safari, en un porcentaje muy elevado, pensará en Kenia, lugar donde se acuno esta palabra y todo lo que ello significa. Y si hablamos de safari como sinónimo de viaje encontraremos infinidad de opciones en Kenia.

El safari más extendido es el que nos permite recorrer Kenia en vehículos 4x4 o en camiones de grandes dimensiones abiertos a ambos lados, que suponen una atalaya excepcional para ver animales. En el norte de Kenia, además de los tradicionales safaris en coche, el viajero podrá además vivir la experiencia única de recorrer el parque Nacional de Samburu a lomos de un camello acompañado de un guía de la tribu que da nombre a este parque. Por otro lado la reserva de Masai Mara y el Lago Elementeita pueden ser explorados desde el aire en alguno de los safaris en globo que se organizan a diario. El viaje cuesta en torno a los 500 dólares pero merece la pena el madrugón, no sólo para asistir a la belleza del amanecer en Kenia sino para admirar la grandeza del paisaje tanto en Masai Mara como en el Valle del Rift.

En el parque Nacional Hell’s Gate los safaris son en bicicleta y en numerosas reservas privadas de Kenia o parques como el Monte Kenia es posible recorrerlos a caballo o a pie acompañados de verdaderos guerreros masais que hacen a su vez de guía y de defensores. Es habitual también realizar un safari en barca tanto en el Lago Naivasha como en el Lago Vitoria, ambos lugares de paso y hogar de infinidad de aves e hipopótamos. Durante la excursión en Naivasha los viajeros podrán además asistir a una exhibición del Águila pescadora, un espectáculo que parece preparado y que responde únicamente a la gran variedad de estas aves que habitan en uno de los pocos lagos navegables de Kenia.

Hay más de seiscientos operadores de safaris en Kenia con programas absolutamente diferentes y todos ellos para satisfacer las expectativas de los viajeros. En ningún destino como en Kenia el viajero encontrará tal variedad de bellos paisajes en un mismo país, una incomparable fauna salvaje que podrá admirar en su hábitat natural, extensas playas e islas paradisíacas y un crisol de culturas excepcional.


En aventuraviajes, podemos ayudarte a realizar tu Safari, combinarlo, personalizarlo. Siempre con total garantia.

Consulta las temporadas de la migración:

la gran migración

Comentarios